NOTICIAS
17/08/2012 19:14 CEST | Actualizado 17/08/2012 19:14 CEST

Un payaso profesional tenía el iPad robado en la casa de Steve Jobs el 17 de julio

YouTube

El iPad robado en la casa del fallecido Steve Jobs, fundador de Apple, el pasado 17 de julio ya ha aparecido. Lo tenía Kenneth Kahn, un payaso profesional más conocido con el nombre de Kenny el payaso que asegura que no tenía ni idea de que la tableta hubiera sido sustraída ilegalmente de la casa de Jobs.

Khan afirma que recibió el aparato de un amigo, que resultó ser Kariem McFarlin, detenido el 2 de agosto por robar de la casa del fundador de Apple en California "varios ordenadores y otros enseres de índole personal" por valor de 60.000 dólares, unos 48.000 euros.

El contenido del iPad sigue siendo, en cualquier caso, un enigma, dado que, según informa el diario San Jose Mercury News, Kenny el payaso no examinó el contenido de la tableta y se limitó a descargar canciones como el tema principal de la Pantera Rosa y éxitos de Michael Jackson que utiliza en sus actuaciones para niños y turistas en la zona de San Francisco.

NADA ESPECIAL

"No noté nada especial. Era plateada y parecía normal. La utilizaba básicamente para reproducir música, como un iPod", declaró Kahn, quien afirma que "si la situación no fuera tan trágica sería cómica". Su amigo McFarlin continúa encarcelado al no haber depositado la fianza de 500.000 dólares impuesta.

Kenny el payaso, que tiene 47 años, sigue sin asimilar lo que le ha sucedido. "Era el iPad de Steve, literalmente. Todavía no lo he digerido al 100%", asegura.