La Sagrada Familia, protagonista de un espectáculo de proyecciones durante las fiestas de La Mercè

La Sagrada Familia, protagonista de un espectáculo de proyecciones durante las fiestas de La Mercè

La fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia de Barcelona es durante la fiestas de La Mercè la protagonista de un espectáculo de proyecciones que ha organizado Montreal, ciudad invitada.

La localidad ha elaborado un cartel específico de espectáculos y ha elegido la basílica como eje central. Ha encargado a una empresa especializada diseñar el espectáculo, que ha sido denominado 'Oda a la vida'.

Durante las proyecciones la fachada es iluminada con colores vivos, produciendo unos efectos muy llamativos. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado este domingo que las fiestas de La Mercè están siendo un "éxito" de asistencia y ha celebrado que en los tres días de celebración no se haya producido ningún incidente y haya reinado la convivencia y el civismo.

En cuanto a la huelga de Metro convocada para este lunes, el último día de celebraciones, Trias ha asegurado que "la gente debe saber que habrá problemas", y ha insistido en reprochar a los convocantes que realicen su protesta en medio de La Mercè.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es