TENDENCIAS
23/09/2012 14:20 CEST | Actualizado 10/10/2012 18:04 CEST

La Sagrada Familia, protagonista de un espectáculo de proyecciones durante las fiestas de La Mercè

Photo gallery La iluminación de la Sagrada Familia See Gallery

La fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia de Barcelona es durante la fiestas de La Mercè la protagonista de un espectáculo de proyecciones que ha organizado Montreal, ciudad invitada.

La localidad ha elaborado un cartel específico de espectáculos y ha elegido la basílica como eje central. Ha encargado a una empresa especializada diseñar el espectáculo, que ha sido denominado 'Oda a la vida'.

Durante las proyecciones la fachada es iluminada con colores vivos, produciendo unos efectos muy llamativos. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado este domingo que las fiestas de La Mercè están siendo un "éxito" de asistencia y ha celebrado que en los tres días de celebración no se haya producido ningún incidente y haya reinado la convivencia y el civismo.

En cuanto a la huelga de Metro convocada para este lunes, el último día de celebraciones, Trias ha asegurado que "la gente debe saber que habrá problemas", y ha insistido en reprochar a los convocantes que realicen su protesta en medio de La Mercè.

ESPACIO ECO