20.000 ciclistas se reúnen en Madrid para celebrar la fiesta de la bicicleta (FOTOS)

20.000 ciclistas se reúnen en Madrid para celebrar la fiesta de la bicicleta (FOTOS)

Veinte mil ciclistas de todas las edades han participado este domingo en Madrid en el Día de la Bicicleta, una tradición para los aficionados a este deporte que desde 1978 se celebra en la capital de España el primer domingo del mes de octubre.

Uno de los protagonistas en esta edición ha sido José Enrique Porto, deportista paralímpico en ciclismo que logró dos medallas en los recientes Juegos Olímpicos de Londres.

Esta prueba popular, considerada como la más antigua de cuantas se celebran en Madrid, ha congregado a 20.000 personas que han tomado la salida con el propósito de recorrer en bicicleta, triciclo o tándem un total de 22 kilómetros por el interior de la ciudad, que esta mañana presentaba un aspecto inusual sin tráfico, ruido y humos.

El Día de la Bicicleta es una fiesta deportiva que se celebra también con el objetivo de reivindicar una ciudad más solidaria y habitable, promocionando los hábitos saludables y la práctica deportiva como alternativa de ocio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es