Huelga de estudiantes 18-O: CEAPA y Sindicato de Estudiantes cifran el seguimiento en más del 80% (FOTOS)

Huelga de estudiantes 18-O: CEAPA y Sindicato de Estudiantes cifran el seguimiento en más del 80% (FOTOS)

EFE

Padres y alumnos están llamados este jueves a una nueva jornada de protesta contra los recortes en educación. Es la primera huelga de este tipo convocada en España en la que participan familias y estudiantes.

Según la Cadena SER, la Confederación de Padres de Alumnos (CEAPA) cifra en más del 80% el seguimiento de la huelga en toda España, mientras que el Sindicato de Estudiantes habla de entre un 80% y un 90%. Mientras tanto, el Ministerio de Educación, según la SER, rebaja al 23% el seguimiento.

CEAPA se ha sumado a la 'semana de lucha' convocada por el Sindicato de Estudiantes y denuncia "un ataque sin precedentes a los derechos del alumnado y de las familias" a través de unos recortes "salvajes" en la educación pública española.

PARTICIPA EN NUESTRO DEBATE: UNA HUELGA, ¿PERJUDICIAL O NECESARIA?

Luis Pazos, portavoz de la organización, ha explicado que, con estas medidas, pretenden "paralizar por completo el funcionamiento de la escuela pública" y advierte de que "sólo es el primer paso" si el ministro de Educación, José Ignacio Wert no retrocede en la implantación de su reforma educativa.

Entre las reivindicaciones del colectivo, Pazos ha destacado la exidencia del "cese fulminante del ministro Wert y de todo su equipo"; la retirada "inmediata" del anteproyecto de reforma de la LOE; la paralización de todas las medidas de recorte y desmantelamiento de la educación española; y la "apertura de un verdadero proceso de diálogo".