Ignacio González rompe la promesa de Esperanza Aguirre sobre el copago en Madrid (VÍDEO)

Ignacio González rompe la promesa de Esperanza Aguirre sobre el copago en Madrid (VÍDEO)

Marzo de 2011. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se mostraba rotundamente en contra de aplicar el copago en la Comunidad de Madrid.

"He dicho en la Asamblea y he empeñado mi palabra diciendo que si yo soy presidenta de la Comunidad en Madrid no habrá copago", aseguraba Aguirre, que se comprometía a que la Sanidad madrileña siga siendo "universal, gratuita y de calidad" mientras esté al frente del Gobierno regional.

"Más claro agua. Yo estoy en contra del copago", sentenciaba.

Pero Esperanza Aguirre ya no es presidenta de la Comunidad de Madrid, y el impuesto a los madrileños como su sucesor ha roto su promesa.

A partir de enero de 2013, Madrid se unirá a Cataluña y cobrará un euro por receta médica. Así lo ha anunciado el presidente de la comunidad, Ignacio González, en un discurso sobre el estado de las cuentas públicas madrileñas y los presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio.

El euro por receta comenzó a aplicarse en Cataluña, la única autonomía que lo tenía hasta ahora, y generó numerosas protestas de los usuarios, la oposición y los sindicatos.