POLÍTICA
10/11/2012 20:49 CET | Actualizado 10/11/2012 20:51 CET

Dimite Daniel Plaza, el edil del PP de Torrevieja que llamó a prostitutas con su móvil oficial

EFE

El concejal de Deportes y Educación en el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), Daniel Plaza, ha anunciado este sábado su decisión de renunciar el acta de edil en este consistorio y ha explicado que se debe "al agotamiento a causa del linchamiento político mediático" que "desde hace dos meses" sufren él y su familia, después de detectarse llamadas a números de contactos y servicios sexuales realizadas desde el teléfono del edil.

Plaza ha expresado su deseo de "reiterar mis palabras de la anterior rueda de prensa" que ofreció sobre este asunto y en las que, según ha dicho, "aclaraba que en ningún momento" ha realizado las llamadas que se le atribuyen. Ha dicho que esta comparecencia era importante para su futuro y que esperaba que no lo fuera tanto para el de la ciudad.

El ya exedil, que ha leído un escrito con las palabras que quería expresar para que no se mal interpretara ninguna, ha mostrado también su intención de "aclarar que tal como entendía" sobre que el teléfono desde el que se hicieron las llamadas era su "responsabilidad", no ha tenido "ningún problema en ingresar los 30 euros relativos a esas supuestas 200 llamadas".

"TRANQUILO"

"En ningún momento me he escondido, ni antes ni ahora, porque no tengo nada que ocultar", ha manifestado Plaza, que ha afirmado que se va "tranquilo" aunque "con pena y desilusión". Ha destacado que está trabajado en el Ayuntamiento de Torrevieja "desde hace diez años, primero como asesor y desde 2007 como concejal en las áreas de Deportes, primeramente, y más tarde en el área de Educación".

En la misma línea, ha subrayado que "lo único" que ha hecho en este tiempo ha sido "trabajar por esta ciudad, para intentar contribuir a mejorar todos los aspectos de sus diferentes delegaciones". Así, el ya exedil ha apuntado que su gestión ha sido "totalmente intachable", a la vez que ha aseverado que responde de ella "con la cabeza bien alta". Ha considerado que ha hecho "un buen trabajo" y ha resaltado la labor en Deportes, de la que ha dicho que es "para estar en primera línea nacional y casi internacional".

"TODO PERMITIDO"

Ha agregado que "nunca" pensó que en "política todo estuviese permitido" como, según ha dicho, le han demostrado "personas sin escrúpulos que en ningún momento han sido capaces de asumir derrotas electorales". Se ha referido así a la oposición municipal y ha criticado que haya "desprestigiado a las personas" porque le importa "un bledo lo demás, las personas, las familias y lo que eso conlleva".

Plaza ha declarado que esta actitud ha sido "el detonante" para tomar su "decisión" de dejar el acta de concejal por "no querer estar cerca de esas personas". "La vida es algo más importante que pelear por gobernar una ciudad por maravillosa que sea y ese algo más puedo presumir que lo tengo" con "mi familia, mis amigos y, especialmente, mi mujer y mis hijas", ha expuesto.