La FIA dice que Vettel "hizo todo bien" y no cometió ningún adelantamiento ilegal (VÍDEO)

La FIA dice que Vettel "hizo todo bien" y no cometió ningún adelantamiento ilegal (VÍDEO)

Vettel seguirá siendo campeón del mundo. Ferrari pidió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que investigara si los adelantamientos de Vettel durante el GP de Brasil fueron todos legales y la respuesta es que "no hay ninguna duda" de que así fue.

Según el director de carrera de la Fórmula Uno, Charlie Whiting, Vettel "hizo todo bien" cuando adelantó al francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne en la vuelta número cuatro. "Respondió a una bandera verde que estaba 350 metros después del último semáforo amarillo. Nunca hubo ninguna duda de que su adelantamiento se ajustaba a las reglas", ha señalado al diario alemán Sport Bild.

Además, un portavoz de la FIA ha asegurado que el título de Vettel "no corre peligro". "Había banderas y señales contradictorias. Ya se investigó durante la carrera con el resultado de que no había castigo. No habrá una investigación más a fondo", ha señalado.

Durante los últimos días, en las redes sociales la presión ha crecido para que Ferrari reclamase los adelantamientos de Vettel a varios rivales en los que se veía cómo el alemán les superaba con bandera amarilla, una acción ilegal. Finalmente la escudería italiana reclamó, pero finalmente la FIA ha dado la razón a Red Bull.