Fátima Báñez reconoce el "mal dato" de paro y culpa a "la rigidez del mercado de trabajo"

Fátima Báñez reconoce el "mal dato" de paro y culpa a "la rigidez del mercado de trabajo"

EFE

Tras conocer que el paro registrado subió en noviembre en más de 74.000 personas, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha admitido que se trata "sin duda de un mal dato". "Trabajamos cada día para cambiar la situación", ha añadido la ministra, "convencida" de que con más reformas lo logrará.

"Aún habiendo tomado decisiones adecuadas y requerido enormes esfuerzos a los ciudadanos, la recesión sigue teniendo consecuencias dolorosas para todos los españoles", asegura Báñez, que culpa a la rigidez del mercado de trabajo como "caldo de cultivo" para las malas cifras. "La rigidez del mercado de trabajo ha sido el caldo de cultivo para que hoy la tasa paro supere el 25% y uno de cada dos jóvenes no tenga oportunidades en el país", ha subrayado.

Y pese a que en los últimos meses sólo se descuentan empleos, Báñez ha puesto en valor la reforma laboral, que ha calificado de "completa y equilibrada" y que "está ayudando a frenar la destrucción de empleo a través de la flexibilidad".

Báñez ha recalcado que "el rostro humano de la crisis es el desempleo", y es precisamente el que hace que el Gobierno "no baje la guardia", "tire la toalla" o cambie el rumbo.

Datos Paro Registrado Noviembre 2012

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost