Hola, soy la Reina: así fue la broma telefónica a la enfermera de Kate (VÍDEO)

Hola, soy la Reina: así fue la broma telefónica a la enfermera de Kate (VÍDEO)

El hospital londinense donde está ingresada la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, por náuseas propias del embarazo confirmó hoy que ha sido víctima de una llamada falsa de la emisora de radio australiana 2Day FM, en la que los locutores se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos.

El hospital King Edward VII, donde Catalina se recupera de hiperémesis gravídica -un trastorno común en las embarazadas que provoca náuseas y vómitos-, se ha disculpado por haber caído en la encerrona, después de que una enfermera revelara sin querer información médica de la paciente. El centro hospitalario ha condenado "la broma tonta" y asegura que revisará sus procedimientos internos para evitar más intrusiones.

Desde recepción se transfirió la llamada a la habitación, donde la atendió una enfermera, que comunicó a sus interlocutores que la paciente se encontraba bien. "Ahora mismo está durmiendo y de momento ha pasado una noche sin incidentes. Le hemos dado líquidos y está estable", explicó la enfermera.

Guillermo y Catalina, que contrajeron matrimonio el 29 de abril de 2011, anunciaron el pasado lunes que esperaban su primer bebé, coincidiendo con la hospitalización de la madre por hiperémesis gravídica.

Un portavoz de Guillermo y Catalina señaló hoy que la pareja no hará ningún comentario sobre lo ocurrido.