NOTICIAS
19/12/2012 18:24 CET | Actualizado 18/02/2013 11:12 CET

Tito Vilanova será operado este jueves tras recaer en el cáncer

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, será operado este jueves de una extensión del cáncer y será sometido a sesiones de quimioterapia y radioterapia durante alrededor de seis semanas.

En un comunicado, el club informa que en el proceso de seguimiento del proceso de la glándula parótida se ha detectado una extensión de la patología que sufre Vilanova, que requerirá tratamiento quirúrgico este jueves con un tiempo de ingreso hospitalario de entre tres o cuatro días.

Posteriormente, será sometido a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de seis semanas. "Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral", señala el comunicado.

SEGUNDA OPERACIÓN

El 22 de noviembre de 2011 fue operado de un tumor en la glándula parótida y ahora tendrá que volver a pasar por quirófano después de que en la última revisión a la que fue sometido ayer, rutinaria, se le detectara un pequeño tumor.

Vilanova, que se ha pasado esta tarde antes del entrenamiento por la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ha explicado su situación a la plantilla en una reunión a la que han asistido el presidente, Sandro Rosell, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, quienes darán una rueda de prensa esta tarde a las 19.45 horas para dar detalles.

En el entrenamiento, la buena noticia en este día la ha dado Éric Abidal, quien se ha entrenado con sus compañeros por primera vez tras ser sometido a un trasplante de hígado por un cáncer el pasado 11 de abril. Por su parte, Iniesta y Villa se han ejercitado al margen del grupo en el gimnasio.

NUEVOS TIEMPOS