La UEFA sanciona al Málaga a no jugar la próxima competición europea a la que se clasifique en los próximos cuatro años

La UEFA sanciona al Málaga a no jugar la próxima competición europea a la que se clasifique en los próximos cuatro años

AFP

La UEFA ha sancionado al Málaga por no pagar sus deudas. A través de un comunicado, en el que se anuncia además la sanción a otros siete clubes, la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA sanciona al club andaluz a no jugar la próxima competición europea a la que se clasifique en los próximos cuatro años.

Esta sanción no se llevará a cabo si, antes del 31 de marzo de 2013 demuestra que ha pagado el dinero que debe a clubes, instituciones y empleados. También le ha multado con 300.000 euros.

Este es el comunicado de la sanción:

El club será excluido de la siguiente competición de clubes de la UEFA si se clasificara en alguna de las cuatro próximas temporadas (por ejemplo, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17). Además, el Málaga CF, será excluido de una posterior competición de clubes de la UEFA (si se clasificara en las próximas cuatro temporadas) a menos que pueda demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA.

El club también ha sido multado con 300.000 euros. El dinero que se le retuvo el 11 de septiembre de 2012 (como medida cautelar) se le ha liberado.

Los otros clubes sancionados son el Hajduk Split y el Osijek croatas, el Rapid de Bucarest y el Dinamo de Bucarest de Rumanía, el Partizan y el Vojvodina serbios, y el Arsenal de Kiev ucraniano.

Las sanciones van desde los cuatro años y 300.000 euros del Málaga, la más dura de todas, hasta los 75.000 euros, pasando por los tres años y 100.000 euros para cinco de los equipos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost