VÍDEO
27/12/2012 10:28 CET | Actualizado 27/12/2012 10:28 CET

¿Qué es el Tchoukball?

6cero

Pocos en España conocen este deporte, pero es una variante del balonmano. El Tchoukball es un deporte internacional practicado en países como: Taiwán, Gran Bretaña, Suiza, India, Japón, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Italia, la República Checa, Hong Kong, Macao, Singapur, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile.

Fue creado por el biólogo Suizo Dr. Hermann Brandt que buscaba un deporte de no contacto para evitar lesiones. Esta regulado por la (FITB) la Federación Internacional de Tchoukball y sus primeros mundiales se celebraron en 2004.

El juego se realiza en una cancha de balonmano, pero no existen porterias, existen unos trampolines donde tenemos que hacer rebotar la pelota y que esta toque el suelo, solo así se consigue un punto.

Dos equipos de 7 jugadores cada uno pueden jugar y marcar un tanto en cualquiera de los trampolines. Solo pueden dar 3 pases como máximo y 3 pasos con el balón en sus manos.

Este deporte es espectacular a la vista y muy divertido para practicarlo. No existen riesgo de lesiones por golpes por lo tanto es un deporte que sería bueno para realizarlo en las programaciones de los colegios e institutos de España.

Publicado en 6cero por Luis Molero Garrido (@molerakus)

¿Te gusta el deporte? Tú también puedes escribir en 6cero.

EL HUFFPOST CON ROYAL CANIN