POLÍTICA
15/01/2013 11:32 CET | Actualizado 17/03/2013 10:12 CET

Esperanza Aguirre: "La izquierda utiliza la educación para adoctrinar"

EFE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido hoy la política educativa del PP por formar "ciudadanos libres y críticos" frente a los "dogmas" de la izquierda, que busca "adoctrinar", o a los nacionalistas, que quieren "inculcar mitos y fantasías".

Durante un desayuno del Foro Madrid del PP protagonizado por la consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, a la que ha presentado Aguirre, la expresidenta regional y exministra de Educación ha subrayado que para el PP esta cartera es "apasionante" pero a la vez un "potro de tortura", ya que en la última década "se ha convertido en campo de intenso debate político".

NO ES UN COTO PRIVADO

Aguirre, que ha presentado a Figar en el desayuno un día después de que anunciase que deja su puesto de funcionaria en Turespaña para incorporarse a la empresa de cazatalentos Seeliger y Conde, ha arremetido contra la izquierda por considerar que la educación es "un coto privado" en el que "imperan sus dogmas y tópicos", pese a que "han demostrado cumplidamente sus fracasos".

"Para la izquierda, hasta ahora, el tema educativo no era negociable", ha continuado, y ha puesto como ejemplo el hecho de que nada más llegar a la Presidencia del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero derogase la LOCE, "y todo porque tocaba alguno de los dogmas de la concepción educativa de la izquierda".

Bajo su punto de vista, tanto socialistas como comunistas "quieren que la educación sirva para fabricar ciudadanos iguales los unos a los otros, y no para que haya igualdad de oportunidades".

"Nosotros lo que queremos es que la educación sea una manifestación de la libertad, que sirva para formar ciudadanos libres, críticos", ha agregado.

Respecto a los nacionalistas, la expresidenta madrileña ha lamentado que utilicen la educación "para inculcar sus mitos, fantasías e interpretaciones de la historia".

ILUSIONADA CON LA FIRMA CATALANA

Aguirre ha defendido la compatibilidad de su trabajo en una empresa privada con el Presidencia del PP de Madrid y se ha preguntado si "hay que ser funcionario para ser presidente local de un partido".

"¿Qué se considera necesario? ¿Ser elegida por los militantes no sirve? ¿O ser afiliado durante muchos años? ¿Hay que ser funcionario para ser presidente local de un partido?", se ha preguntado, al tiempo que ha confesado sentirse "ilusionada" con el hecho de que una firma catalana haya pensado en ella y le haya fichado.

Al respecto, Aguirre ha subrayado que "por primera vez" va a ganarse la vida en la empresa privada, algo que considera un "reto" a sus 61 años.

APRENDE A USAR TU DINERO