Sor María no declara ante el juzgado tras presentar dos informes médicos alegando problemas de salud

Sor María no declara ante el juzgado tras presentar dos informes médicos alegando problemas de salud

EFE

La monja María Gómez Valbuena, conocida como 'sor María', no ha declarado este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid por la desaparición de dos gemelas en 1981 en la clínica Santa Cristina de Madrid. Su abogado ha presentado dos informes médicos alegando problemas de salud.

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y el abogado de una de las víctimas, la defensa de Sor María ha presentado un escrito para la suspensión de la declaración de la monja alegando dos informes médicos de problemas de salud, por lo que se traslada su declaración para próximas fechas. Sin embargo, no ha trascendido cuáles son los motivos exactos de la ausencia de Sor María.

Ésta era la segunda ocasión en la que la religiosa iba a declarar como imputada. Ya lo hizo el pasado 12 de abril por el caso de María Luisa Torres, que tras encontrar a su hija en un programa de televisión, denunció el robo de su bebé tras dar a luz en 1982 en la misma clínica.