Rajoy descarta dimitir: "Me encuentro con las mismas ganas, ilusión, fuerza y coraje"

Rajoy descarta dimitir: "Me encuentro con las mismas ganas, ilusión, fuerza y coraje"

Mariano Rajoy no dimitirá. "Las opiniones son libres", aseguró preguntado por las cuentas secretas de Luis Bárcenas. "Las cosas que se me imputan son falsas. Me encuentro con las mismas ganas, ilusión, fuerza y coraje que tenía cuando llegué a la presidencia del Gobierno", zanjó.

Así se ha pronunciado el presidente del Gobierno en su primera comparecencia con preguntas desde que estallase el escándalo por las cuentas secretas de el extesorero y gerente del PP. Lo hizo en Berlín, junto a la canciller alemana, Angela Merkel.

"Todo lo que se refiere a mí y figura allí y a los compañeros del partido que figuran allí no es cierto, salvo alguna cosa que es lo que han publicado los medios de comunicación. O dicho de otra manera, es total y absolutamente falso", dijo

La frase provocó la reacción inmediata de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano:

En una rueda de prensa desde Madrid, el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, había anunciado previamente que su formación política iba a emprender acciones civiles y penales "contra todos" los que filtraron, publicaron o atribuyeron irregularidades o ilegalidades al partido.

En Berlín, Rajoy matizó la contundencia de las declaraciones de su número tres en el partido. "Esta es una decisión que está estudiando el partido que ha puesto en manos de sus abogados", se limitó a decir.

"YA HAY EFECTOS POSITIVOS EN LA ECONOMÍA"

La reunión entre Angela Merkel y Rajoy tenía otros objetivos: pasar revista a las relaciones bilaterales ("muy difíciles de mejorar porque son muy intensas y muy estrechas"), reforzar la cooperación comercial y económica y acercar posturas en cuanto a las enconadas negociaciones sobre el presupuesto de la Unión Europea para los años 2014-2020, bloqueado por la división entre partidarios de una mayor austeridad y los que defienden unas cuentas públicas ricas en inversiones.

El presidente ensalzó las virtudes de la economía española, en especial la reducción del déficit y la mejora del déficit por cuenta corriente. "Ya hay efectos positivos en la econopmía española. Es verdad que no se ven", aseguró Rajoy en referencia al paro, que este mismo lunes vivió otro día negro al conocerse los datos de enero.