TENDENCIAS
31/03/2013 13:02 CEST | Actualizado 31/03/2013 13:03 CEST

La reina, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena asisten a la misa de Pascua en la Catedral

EFE

La reina, los príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía, y la infanta Elena han asistido este domingo en la catedral de Palma a la misa de Pascua, que oficia por primera vez el nuevo obispo de Mallorca, Javier Salinas. No han asistido, sin embargo, ni el rey, que sigue recuperándose de su operación de hernia discal, ni los duques de Palma, en medio de la polémica por el Caso Nóos.

La familia real -a medias- ha llegado minutos antes de las 12.00 horas al portal principal del templo gótico, donde les esperaban el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y el prelado Salinas acompañado del cabildo catedralicio.

Tras ser recibidos por las autoridades civiles, los miembros de la familia real han saludado al obispo y al resto de dignatarios eclesiásticos antes de posar durante un par de minutos para las decenas de fotógrafos y cámaras de televisión que cubrían este acto ya tradicional.

En los alrededores del templo, medio millar de personas, entre residentes y turistas, se han concentrado para contemplar la llegada a la misa de Pascua de la reina, los príncipes, sus hijas y la infanta Elena, a quienes todos querían fotografiar.