Toni Cantó compara la inmersión lingüística con permitir a pederastas "campar a sus anchas"

Toni Cantó compara la inmersión lingüística con permitir a pederastas "campar a sus anchas"

EFE

Este lunes, Toni Cantó se quejó de que sus detractores lo someten a un escrache contínuo por sus opiniones.

Este martes, el diputado de UPyD aseguró que permitir la inmersión lingüística es equivalente a prohibir el español y atenta contra su libertad de la misma manera que lo hace que los pederastas anden sueltos.

Ese es el razonamiento hecho por Cantó en una entrevista publicada por la web JotDown, en la que fue preguntado por la beligerante postura de la formación que dirige Rosa Díez. ¿Hay una persecución del español en Cataluña? Este es la respuesta de Cantó:

(Pregunta) -Pero tacharlo de fascismo cuando viene dado por instituciones democráticas, que además son de distinto signo en Valencia y Cataluña...

(Respuesta) Es que hay límites, no pueden pasar por encima de mi libertad. De la misma manera que no se puede decidir que se permita a los pederastas campar a sus anchas. Bueno, a lo mejor debería poner otro ejemplo, porque si comparo lo de la lengua con estas cosas ya voy jodido, con el mes que llevo...

No es la primera polémica de la que Cantó es protagonista por sus declaraciones. En la red social Twitter denostó a las víctimas de la violencia machista al dudar de la veracidad de sus denuncias, algo por lo que pidió disculpas.