Una juez prohíbe la publicación de nuevos correos de Urdangarin

Una juez prohíbe la publicación de nuevos correos de Urdangarin

5c8b31663b000070066d3290

Los medios de comunicación no podrán difundir nuevos e-mails de Iñaki Urdangarin. Así lo ha decidido una juez de Barcelona a petición del duque y como paso previo a la presentación de una demanda contra su exsocio Diego Torres y siete grupos editoriales por difundir los polémicos correos, en los que se ha basado la imputación de la infanta Cristina.

El juez ha dado a Urdangarin un plazo de veinte días para presentar su demanda. En caso contrario, la prohibición quedaría sin efecto.

"DERECHO A LA INTIMIDAD"

El duque de Palma ha pedido estas medidas cautelares en relación con sus correos en un escrito remitido a los juzgados de Barcelona en el que anuncia su intención de presentar la demanda por vulneración del derecho a la intimidad contra Torres y siete grupos editoriales a los que pertenecen medios de comunicación que han reproducido correos suyos.

Los siete grupos editoriales citados son: Unidad Editorial; Editorial Ecoprensa S.A.; El Semanal Digital S.L.; Semana S.L.; Publicaciones Heres S.L.; Mediaset España y Titania Compañía Editorial.

La juez de primera instancia acordó la medida urgente solicitada por el duque, después de que éste depositara la cantidad económica que se le exigía como aval para acordar las medidas planteadas.

Una vez notificada la resolución judicial sobre la prohibición a los medios contra los que se dirigirá la demanda, estos tendrán veinte días para presentar las alegaciones que crean oportunas y Urdangarin dispondrá del mismo plazo para interponer su demanda.

Después, la juez convocará una vista de medidas cautelares para que las partes puedan argumentar los motivos por los que las solicitan o se oponen, antes de acordar si las mantiene.