NOTICIAS
21/04/2013 14:54 CEST | Actualizado 22/04/2013 09:26 CEST

Corrado Clini, ministro italiano de Medio Ambiente, recomienda cambiarse la ropa interior cada cuatro días para ahorrar

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, afirmó esta semana que se duchaba con agua fría para ahorrar agua. En esa misma línea austera, el ministro de Medio Ambiente italiano, Corrado Clini, ha hecho otra recomendación: no cambiarse la ropa interior todos los días.

"Hay que desnudarse y colgar la ropa para que le dé el aire. Así, no siempre será necesario meterla en la lavadora", aseguró en el programa Un giorno da pecora, de la RAI 2, según recogen nuestros compañeros de L'Huffington Post. Pero el ministro italiano no se quedó ahí y agregó: "Sólo hay que cambiarse de ropa interior un par de veces a la semana. Si las personas están limpias, ¿por qué cambiarse todos los días?".

Clini se defendió argumentando que para cada lavadora se utilizan al menos 25 litros de agua, lo que considera "un derroche increíble". Cuando los presentadores del programa le hicieron ver que quizá cambiarse la ropa interior cada cuatro días no era higiénico, el ministro fue tajante: "Si las partes íntimas están bien aseadas, y las mías están limpísimas, la ropa interior puede aguantar cuatro días". Solo queda una pregunta: ¿Hablaba en serio o estaba bromeando aprovechando el estilo desenfadado del programa?

#CuandoElDescansoEsUnSueño