Shermain Miles: Una mujer de Chicago, arrestada en 396 ocasiones desde 1978

Shermain Miles: Una mujer de Chicago, arrestada en 396 ocasiones desde 1978

Cook County Sheriff's Office

Casi 400 arrestos en 35 años. Esta poco honrosa marca la ostenta una mujer de Chicago, Shermain Miles, que actualmente se encuentra encarcelada en Illinois tras haber sido detenida de nuevo tras violar la libertad condicional.

Según informa el diario Chicago Sun-Times, la mujer de 51 años fue arrestada el pasado mes de agosto acusada de perseguir y golpear a varias personas en plena calle. Ahora, la Junta de Revisión de la cárcel decide si la mantiene en prisión hasta el próximo año por la violación de la condicional o si la liberan.

Tras sufrir una infancia llena de malos tratos, Miles fue arrestada por primera vez en 1978 por robar supuestamente en un coche. A lo largo de todos estos años, y usando más de 80 alias diferentes, ha sido condenada por robo, asalto, prostitución o posesión de drogas. El récord lo alcanzó en 1988, cuando fue arrestada 25 veces.

También ha pasado gran parte del tiempo viviendo en la indigencia y en centros de salud mental.

Las autoridades describen a la mujer como alguien que "ha aterrorizado a la comunidad" con su comportamiento y esperan a que "alguien la pueda ayudar a salir de las calles".