NOTICIAS
24/04/2013 08:44 CEST | Actualizado 24/04/2013 09:43 CEST

Ortega Cano condenado a 2 años, 6 meses y 1 día de prisión (FOTOS)

Gtresonline

José Ortega Cano ha sido condenado a dos años, seis meses y un día de prisión por homicidio imprudente y conducción temeraria.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla ha condenado al extorero y ganadero por el accidente de tráfico mortal ocurrido el día 28 de mayo de 2011 en el que falleció un vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), Carlos Parra. Tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce la familia de la víctima habían pedido cuatro años de cárcel.

Además, la juez ha decretado el pago de una indemnización de 120.000 euros a la viuda del fallecido y de 19.000 a cada uno de sus dos hijos.

Tras conocer la sentencia, la defensa ha anunciado que recurrirá la sentencia, que implica que Ortega deberá ir a pisión de forma obligatoria.

La defensa del extorero había solicitado su absolución al considerar "nula de pleno derecho" la prueba de alcoholemia en la que su cliente arrojó un resultado de 1,26 de gramos de alcohol por litro en sangre, ya que considera que se rompió la cadena de custodia en el Hospital Virgen Macarena donde fue ingresado tras el siniestro.

En la vista oral celebrada el pasado mes de marzo, Ortega Cano insistió en que respetó las señales de tráfico, condujo a la velocidad reglamentariamente permitida y no bebió alcohol antes del accidente, subrayando que únicamente se tomó dos coca-colas y "se mojó" los labios con una copa de cava que le ofrecieron en un establecimiento hostelero. El torero fue herido gravemente tras el accidente.

PADRE RECIENTE

Ortega Cano, retirado de los ruedos, es un personaje habitual de la prensa del corazón debido a su matrimonio con Rocío Jurado, uno de los más populares de país hasta el fallecimiento de la cantante -con la que adoptó dos hijos- en 2006. Su madre murió un año después.

Cano comenzó entonces una carrera de desafortunadas y excéntricas apariciones públicas. Los conflictos con sus hermanos, los problemas con uno de sus dos hijos adoptivos, el accidente de tráfico de hace dos años y su recientísima paternidad (el 9 de febrero de 2013) casi a los 60 años con su nueva pareja han hecho que Ortega Cano sea más conocido por su vida personal que por su trayectoria como torero.

Photo gallery Ortega Cano, en imágenes See Gallery

ESPACIO ECO