POLÍTICA
07/05/2013 17:54 CEST | Actualizado 07/07/2013 11:12 CEST

Margallo sobre la desimputación: "Me parece una magnífica noticia porque es una infanta de España" (AUDIO)

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha celebrado la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de retirar la imputación a la infanta Cristina. El ministro lo ha calificado de "magnífica noticia porque es una infanta de España".

Margallo se ha referido a la desimputación de la Infanta a la espera de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, justifique si incurrió en un presunto fraude fiscal, tras lo cual deberá decidir si la imputa de nuevo por un posible delito contra la Hacienda Pública o de blanqueo de capitales.

"Porque es una Infanta de España", ha respondido el ministro en los pasillos del Senado al ser preguntado por el motivo por el que considera que la decisión adoptada este partes por la Audiencia Provincial de Palma es "una magnífica noticia".

RAJOY NO COMENTA LA DECISIÓN

Minutos antes, a su llegada y a su salida del Senado los periodistas han intentado preguntar sin éxito al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, cómo valora esta decisión judicial pero ha rehusado realizar comentarios.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha celebrado este martes que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca haya suspendido la imputación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos'. "Eso es bueno para todos y para una institución tan importante como la Corona", ha dicho.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha expresado su alegría por lo que, a su juicio, es "una buena noticia". Además, ha puesto en valor las palabras pronunciadas este lunes por el expresidente Felipe González en defensa de la Monarquía -"sirve para el país", indicó- y del rey, de quien destacó que es "el más respetado" a nivel internacional.

ESPACIO ECO