Héctor Barberá, condenado a seis meses de cárcel por violencia machista

Héctor Barberá, condenado a seis meses de cárcel por violencia machista

GTRES

El piloto valenciano de MotoGP Hector Barberá ha sido condenado este viernes tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera (Cádiz), a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes. Su pareja, D.P., de 23 años, ha sido condenada a cinco meses de prisión, anulada al no contar con antecedentes penales.

Tras una denuncia recíproca por violencia doméstica, el piloto valenciano Héctor Barberá era detenido esta madrugada por la Policía Nacional acusado de un presunto delito de malos tratos a su pareja, según confirmaban a Europa Press fuentes del caso.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar en un hotel de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde este fin de semana se celebró el Gran Premio de España de Motociclismo con participación del piloto.

Según informa Diario de Jerez, Barberá se encontraba en la localidad andaluza disfrutando de unos días de descanso después de disputar el pasado domingo el Gran Premio de España de motociclismo.

El entorno del piloto ha emitido un comunicado en el que asegura: "Los hechos denunciados y las informaciones publicadas al respecto carecen de veracidad. Héctor se ha puesto a disposición de las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos. Conforme se produzcan novedades se les irá ampliando información."

El piloto, que pertenece a equipo Avintia, ya fue detenido en enero de 2012 tras dar positivo por alcoholemia en un control de la Policía en Valencia. El propio Barberá lo reconoció y pidió perdón a sus seguidores y patrocinadores tras registrar una tasa de 0'32, siete centésimas por encima del límite.

"Yo me desplazaba como copiloto en un Opel Astra junto a un amigo, a quien dieron el alto en un control de alcoholemia y superó el límite permitido por la ley. Fue él, y no yo, quien dio la tasa de 0'60. En esa situación, ya que yo solamente había tomado una copa de alcohol, propuse a la Policía llevar yo el coche. Pero en cuanto arranqué volvieron a darme el alto para realizarme a mí también el control, en el que di 0'32 y 0'28 a los 20 minutos", explicó en un comunicado.

Barberá ha sido subcampeón del Mundo de 125 cc. en 2004 y de 250 cc. en 2009.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: