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17/05/2013 19:46 CEST | Actualizado 17/05/2013 20:12 CEST

'Hay que andar', una webserie para reivindicar el papel de la juventud que no tiene un euro (VÍDEO)

Hay que Andar - Capítulo piloto from hayqueandar on Vimeo.

Tres jóvenes gallegos en paro, cansados de enviar currículos sin obtener respuesta, han decidido darse a conocer de una forma distinta. David Correa Vicente, Sergio González Rodriguez (Txetxu) y Alejo Rodríguez son los creadores de la webserie Hay que andar, en la que muestran sus andanzas recorriendo España sin un euro en el bolsillo.

"La idea surgió para reivindicar el papel de los jóvenes en España, se ha invertido mucho dinero en educación como para que nos tengamos que ir todos", explica David a El Huffington Post. Tiene 23 años, es licenciado en Comunicación Audiovisual, y fue el encargado de conseguir que algún empresario local los patrocinase para echar a andar la serie. "No quería que quedarme en casa esperando un trabajo", añade.

David, Alejo y Txetxu salieron de sus respectivos pueblos en Pontevedra, el 5 de abril. Este viernes ya descansan en Navalmoral de la Mata, en Cáceres, después de caminar 40 kilómetros. "Mañana estaremos en Trujillo", recuerda el primero.

Su idea era realizar el recorrido completo en dos meses, pero David reconoce que no les va a dar tiempo. "A ver si en un mes y medio o así ya estamos en Barcelona", comenta. Las lesiones han sido su mayor problema. De hecho, Alejo, técnico de cámara y responsable de las grabaciones durante los primeros días tuvo que abandonar el reto en Oviedo. "Se le fastidió la rodilla, era parar o quedarse cojo", explica David.

Los dos jóvenes siguen la marcha sin dinero. "Es complicado explicar a la gente qué es lo que estamos haciendo, solemos dedicar la primera media hora a demostrarles que no queremos robarles", explica divertido David. Como se puede ver en los vídeos, consiguen alimentarse a base de trueque (trabajo por comida) y cuando pueden hacen lo mismo para encontrar una cama en la que pasar la noche, aunque han tenido que dormir en la calle en más de una ocasión.

Con 40.000 visitas a su página, 2100 amigos en Facebook, y más de 1000 seguidores en Twiter, David reconoce que su idea principal era darse a conocer y tratar de obtener un empleo en el sector audiovisual al terminar el proyecto, aunque ahora su idea ha cambiado un poco. "La gente está tan pesimista que lo que queremos es que se conozca el proyecto para demostrar que hay quien sigue teniendo ideas novedosas", defiende este joven gallego.

Crowdfunding para Hay que andar:

Una de las formas de financiación de la webserie ha sido el crowdfunding, o micromecenazgo. "Es una manera que la gente colabore con lo que pueda y sienta que forma parte también del proyecto", explica David. En este caso, el que ayudaba a la causa recibía un regalo a cambio (aparecer en los títulos de crédito, dvds con los capítulos, etc.).

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