El Gobierno creará un comité de expertos que le asesore en la reforma del sistema tributario

El Gobierno creará un comité de expertos que le asesore en la reforma del sistema tributario

EFE

El Gobierno se abona a los comités de expertos. Horas después de que el grupo de especialistas presentase su informe sobre la reforma de las pensiones, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado la próxima creación de un comité de expertos que asesorará de manera independiente al Gobierno en la reforma del sistema tributario.

Montoro, que participa en la Reunión Empresarial del Pirineo que se celebra en La Seu d'Urgell, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que la propuesta de reforma del sistema impositivo esté lista en el primer semestre de 2014.

Para Montoro, las medidas que haya que adoptar en el futuro no son las que se han adoptado en 2012: "Cuando hubiere necesidad de subidas de algún tipo de imposición medioambiental, que es la línea que todos en Europa tenemos que ir practicando, se hará bajando otros impuestos que hoy cargan sobre el empleo", ha afirmado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es