Rodríguez ejerció como directora general de Presupuestos entre 1996-2000, cuando Rodrigo Rato dirigía el Ministerio de Economía y Hacienda. Después, ya con Montoro al frente de Hacienda, fue nombrada secretaria de Estado de Presupuestos y Gasto.
La Guardia Civil apunta en sus investigaciones a que el Gobierno popular "aprobó con celeridad el plan" tras el "impulso" de Equipo Económico, que es el despacho fundado por el exministro.
El juez investiga ahora al exministro por jugar un "rol nuclear" en la trama de Hacienda acusada de reformar leyes en beneficio de empresas a cambio de dinero para su antiguo despacho.
Según el juez, el exministro sería la "autoridad" que presuntamente "aseguraría una ganancia cierta al despacho Equipo Económico, abusando de que entre sus potestades le correspondía la iniciativa legislativa de su ministerio".
Sobre el caso Montoro dice que "las sospechas de corrupción tienen que tener el mismo tratamiento y, si cabe, cuando afectan a alguien que ha militado o milita en tu partido debes ser más exigente".
"Han pasado diez años y yo todavía no sé quién filtró mi declaración", ha dicho la expresidenta madrileña, que ha hecho hincapié en que tuvo que quedar "rastro" de quién había accedido a sus datos fiscales.
Guardia Civil y los Mossos sospechan que se fue más allá de favorecer a empresas gasistas y que se podría haber dado con "otras empresas de diferentes sectores, como pudieran ser Madrid Network, Ferrovial o Abengoa".
El actor detalla en un mensaje en la red social 'X' cómo gestionó el ex ministro la situación y las consecuencias que tuvo para el mundo de la cultura.