POLÍTICA
08/06/2013 17:47 CEST | Actualizado 08/06/2013 18:01 CEST

El rey se reúne en secreto con González, Aznar y Zapatero

EFE

El rey ha recibido "en privado y por separado en los últimos cinco meses" a los tres últimos presidentes del Gobierno, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, además de al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, según publica el diario ABC.

El periódico recuerda que estos tres políticos también se han reunido en privado y por separado con el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. TVE ha confirmado estos encuentros que, según La Zarzuela, han tenido como objetivo buscar grandes pactos.

ABC señala que Don Juan Carlos se reunió con los tres expresidentes en su despacho del Palacio de la Zarzuela, "pero la casa del Rey no informó puntualmente a la prensa de estos encuentros porque forman parte de las 'audiencias privadas' del Monarca".

Aunque el contenido de las conversaciones del rey con los políticos no ha trascendido, el diario apunta que "lo que sí se sabe es que Don Juan Carlos ha abordado con sus interlocutores los dos asuntos que más le preocupan: la situación política y económica".

"Y que el monarca", añade ABC, "ha intentado en estos encuentros 'propiciar acuerdos' sobre los grandes asuntos en estos momentos de extrema dificultad".

ESPECIAL PUBLICIDAD