El rey se reúne en secreto con González, Aznar y Zapatero

El rey se reúne en secreto con González, Aznar y Zapatero

EFE

El rey ha recibido "en privado y por separado en los últimos cinco meses" a los tres últimos presidentes del Gobierno, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, además de al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, según publica el diario ABC.

El periódico recuerda que estos tres políticos también se han reunido en privado y por separado con el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. TVE ha confirmado estos encuentros que, según La Zarzuela, han tenido como objetivo buscar grandes pactos.

ABC señala que Don Juan Carlos se reunió con los tres expresidentes en su despacho del Palacio de la Zarzuela, "pero la casa del Rey no informó puntualmente a la prensa de estos encuentros porque forman parte de las 'audiencias privadas' del Monarca".

Aunque el contenido de las conversaciones del rey con los políticos no ha trascendido, el diario apunta que "lo que sí se sabe es que Don Juan Carlos ha abordado con sus interlocutores los dos asuntos que más le preocupan: la situación política y económica".

"Y que el monarca", añade ABC, "ha intentado en estos encuentros 'propiciar acuerdos' sobre los grandes asuntos en estos momentos de extrema dificultad".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: