El desbordamiento del río Arga pone en alerta a Pamplona

El desbordamiento del río Arga pone en alerta a Pamplona

El desbordamiento del río Arga a su paso por Pamplona por las intensas lluvias registradas durante las últimas horas ha provocado el cierre de varias zonas de la ciudad.

En concreto, según han explicado desde la Policía Municipal de Pamplona a Europa Press, ya ha sido cerrada al tráfico la zona del Club Natación, el camino a Burlada, así como la zona del aparcamiento de la Rochapea.

También se ha cortado parcialmente la avenida de San Jorge por balsas en la calzada y en las huertas de Aranzadi se ha desalojado la maquinaria de las obras, ya que el agua estaba cubriendo ya parte de las máquinas.

Asimismo, la Avenida de Navarra, en la salida de Pamplona hacia San Sebastián, también ha sido cortada porque está entrando el agua por los sumideros, por lo que la Policía Municipal de Pamplona prevé que "en breve" comience a entrar también por los sumideros de otros barrios de la ciudad.

Por el momento, la Policía Municipal no tiene constancia de que el agua haya entrado en ningún garaje de la ciudad, aunque permanece a la espera ante la previsión de que el caudal del Arga siga aumentando al no cesar la lluvia.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Pamplona ya ha enviado a los vecinos, a través del servicio de mensajería a móviles, unos 2.000 SMS alertando de la crecida del río Arga y para emplazarles a retirar los vehículos de las zonas con más riesgo de inundación.

Por su parte, en Burlada, según han informado desde la Policía Municipal de la localidad a Europa Press, los aparcamientos más cercanos al río y las zonas de más riesgo de inundación ya han sido desalojadas y se han cerrado las instalaciones deportivas.

Por el momento, el agua no ha entrado en ningún garaje, según ha detallado la Policía Municipal, que está a la espera de cómo evoluciona la crecida del río Arga, ya que se prevé que siga aumentando su caudal en las próximas horas.