El obispo de Segovia: "Poligamia, divorcio, amor libre y otras deformaciones hedonistas oscurecen institución matrimonial"

El obispo de Segovia: "Poligamia, divorcio, amor libre y otras deformaciones hedonistas oscurecen institución matrimonial"

EFE

Nuevo ataque de la Iglesia contra el divorcio. Esta vez ha corrido a cargo del obispo de Segovia, Ángel Rubio, quien se ha referido así al matrimonio: "Poligamia, divorcio, amor libre y otras deformaciones hedonistas oscurecen institución matrimonial".

Además, Rubio ha tildado de "epidemia de nuestro tiempo" los 120.000 divorcios que se dieron el año pasado en España. "No es lícito al individuo que cree en la Iglesia dar la espalda al precepto de Cristo y tomar por su cuenta la propia ley".

En este sentido, ha pedido desde su carta semanal que se reforme la legislación sobre el matrimonio, aunque asegura que no se trata de una "invasión legal".

Se trata, dice, "de recuperar una definición legal de matrimonio que no ignore la especificidad de una de las instituciones más decisivas para la vida social, de proteger adecuadamente un derecho tan básico de los niños como es el de tener una clara relación de filiación con un padre y una madre, o el de ser educados con seguridad jurídica como posibles futuros esposas o esposos".

Por ello, considera que el Gobierno y la justicia tienen una "grave responsabilidad propia y cierta que no puede ser transferida ni eludida".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost