El Papa bendice a cientos de moteros y a sus Harley-Davidson en el Vaticano

El Papa bendice a cientos de moteros y a sus Harley-Davidson en el Vaticano

REUTERS

El Papa Francisco ha bendecido este domingo a cientos de motos Harley-Davidson y a sus pilotos, que celebraban en Roma los 110 años de la marca. Los moteros han participado en la Jornada del 'Evangelium Vitae', en la Plaza de San Pedro, tras la cual el Papa ha recorrido el recinto saludando a los allí congregados.

Desde el pasado miércoles un total de 160.000 moteros se han acercado a la capital italiana para participar en diferentes actos en homenaje a la casa estadounidense, que ha regalado dos motos al Pontífice. Las jornadas de celebración se han cerrado con la participación en la Santa Misa.

Durante la homilía, Francisco ha recordado que "seguir el camino de Dios lleva a la vida, mientras que seguir a los ídolos conduce a la muerte". Además, se ha dirigido a los fieles para pedirles que "con Cristo" digan "siempre sí al amor, a la vida y a la libertad".

"Miremos a Dios como al Dios de la vida, miremos su ley, el mensaje del Evangelio, como una senda de libertad y de vida", ha señalado el Papa, que ha añadido que "el Dios vivo nos hace libres". "Sólo la fe en el Dios vivo nos salva. Esta fe nos hace libres y felices", ha insistido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: