POLÍTICA
22/06/2013 13:01 CEST | Actualizado 22/06/2013 13:01 CEST

El PP lanzará la semana que viene una campaña para 'vender' la reforma educativa

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña a nivel nacional y provincial para informar sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

En una intervención ante los presidentes provinciales e insulares del PP, así como ante secretarios generales de comunidades autónomas, Cospedal ha apuntado que esta campaña estará dirigida principalmente a la comunidad educativa y ha pedido a los líderes 'populares' tener "actitudes pedagógicas".

Como ya adelantaron en mayo fuentes 'populares' y asegura este sábado El País, la campaña incluirá folletos, cuñas en medios de comunicación, anuncios en prensa escrita y en medios digitales y hará hincapié en la necesidad de una reforma para frenar el fracaso escolar y el paro juvenil. Según el PP, el abandono escolar temprano supera el 25 por ciento y supone un "lastre" para el futuro laboral de los jóvenes.

LAS 8 CLAVES DE LA REFORMA

Fuentes 'populares' han asegurado a El País que la campaña se va a centrar en Internet, con acciones constantes en las redes sociales, por lo que, según han afirmado, su coste no será elevado.

Uno de los principales mensajes del PP en la campaña consistirá en subrayar que el modelo socialista ha "fracasado", recordando a los ciudadanos que las cinco leyes educativas que han entrado en vigor en España han sido 'socialistas'.

"SER DIDÁCTICOS"

"Pido ser didácticos y tener actitudes pedagógicas. Sepamos combatir la demagogia y el eslogan de los que quieren mantener un sistema educativo que nos ha llevado al fracaso más rotundo", ha aseverado la dirigente del PP.

Así, ha criticado a quienes aseguran que "no es necesario" llevar a cabo esta reforma educativa, puesto que entiende que los datos actuales del modelo español demuestran la necesidad de una nueva legislación. "Los que dicen que están satisfechos cuando tres de cada diez menores no terminan la enseñanza secundaria obligatoria es para que les diera vergüenza hablar así".

"PÚBLICA, DE CALIDAD Y PARA TODOS"

En este sentido, ha resaltado que la LOMCE supondrá una educación "pública, de calidad y para todos" y supondrá "cuidar el capital humano". "Aquellos que hablan por la permanencia del modelo educativo o no quieren cuidar ese capital humano o tienen intereses más allá o están haciendo demagogia y política partidista, del eslogan", ha alertado.

Entre los datos ofrecidos por la secretaria general para defender la puesta en marcha de esta iniciativa destaca que en el año 2012 cuatro de cada diez menores de quince años han repetido curso alguna vez en su vida o que el gasto en la educación española es un 20 por ciento superior a la media de la UE.

"¿Cómo es posible que no se quiera modificar nuestro modelo? ¿(Cómo es posible) Que se utilicen argumentos engañosos que dicen que defienden la escuela pública cuando la han dejado en la peor de las condiciones y que no garantiza la igualdad de oportunidades?", ha concluido.

La conocida como 'Ley Wert' ha generado polémica por recuperar la reválida, fomentar la competencia entre escuelas o el refuerzo a la asignatura de Religión a la vez que se elimina Ciudadanía.

Photo gallery Manifestación por la educación en Madrid See Gallery