El PP lanzará la semana que viene una campaña para 'vender' la reforma educativa

El PP lanzará la semana que viene una campaña para 'vender' la reforma educativa

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña a nivel nacional y provincial para informar sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

En una intervención ante los presidentes provinciales e insulares del PP, así como ante secretarios generales de comunidades autónomas, Cospedal ha apuntado que esta campaña estará dirigida principalmente a la comunidad educativa y ha pedido a los líderes 'populares' tener "actitudes pedagógicas".

Como ya adelantaron en mayo fuentes 'populares' y asegura este sábado El País, la campaña incluirá folletos, cuñas en medios de comunicación, anuncios en prensa escrita y en medios digitales y hará hincapié en la necesidad de una reforma para frenar el fracaso escolar y el paro juvenil. Según el PP, el abandono escolar temprano supera el 25 por ciento y supone un "lastre" para el futuro laboral de los jóvenes.

LAS 8 CLAVES DE LA REFORMA

Fuentes 'populares' han asegurado a El País que la campaña se va a centrar en Internet, con acciones constantes en las redes sociales, por lo que, según han afirmado, su coste no será elevado.

Uno de los principales mensajes del PP en la campaña consistirá en subrayar que el modelo socialista ha "fracasado", recordando a los ciudadanos que las cinco leyes educativas que han entrado en vigor en España han sido 'socialistas'.

"SER DIDÁCTICOS"

"Pido ser didácticos y tener actitudes pedagógicas. Sepamos combatir la demagogia y el eslogan de los que quieren mantener un sistema educativo que nos ha llevado al fracaso más rotundo", ha aseverado la dirigente del PP.

Así, ha criticado a quienes aseguran que "no es necesario" llevar a cabo esta reforma educativa, puesto que entiende que los datos actuales del modelo español demuestran la necesidad de una nueva legislación. "Los que dicen que están satisfechos cuando tres de cada diez menores no terminan la enseñanza secundaria obligatoria es para que les diera vergüenza hablar así".

"PÚBLICA, DE CALIDAD Y PARA TODOS"

En este sentido, ha resaltado que la LOMCE supondrá una educación "pública, de calidad y para todos" y supondrá "cuidar el capital humano". "Aquellos que hablan por la permanencia del modelo educativo o no quieren cuidar ese capital humano o tienen intereses más allá o están haciendo demagogia y política partidista, del eslogan", ha alertado.

Entre los datos ofrecidos por la secretaria general para defender la puesta en marcha de esta iniciativa destaca que en el año 2012 cuatro de cada diez menores de quince años han repetido curso alguna vez en su vida o que el gasto en la educación española es un 20 por ciento superior a la media de la UE.

"¿Cómo es posible que no se quiera modificar nuestro modelo? ¿(Cómo es posible) Que se utilicen argumentos engañosos que dicen que defienden la escuela pública cuando la han dejado en la peor de las condiciones y que no garantiza la igualdad de oportunidades?", ha concluido.

La conocida como 'Ley Wert' ha generado polémica por recuperar la reválida, fomentar la competencia entre escuelas o el refuerzo a la asignatura de Religión a la vez que se elimina Ciudadanía.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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