La jueza levanta la prohibición a los medios de difundir los correos de Urdangarin

La jueza levanta la prohibición a los medios de difundir los correos de Urdangarin

GTRES

Los medios de comunicación ya pueden difundir los correos electrónicos de Iñaki Urdangarin. La jueza María del Remi Vergés Cort, magistrada del Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona, ha levantado la prohibición impuesta a los medios al estimar el recurso presentado por éstos. A quien sí prohibe su difusión es a Diego Torres, exsocio de Urdangarin.

La jueza considera que "no se han concretado suficientemente las razones por las que debe limitarse el derecho de información a estos medios y no a otros y por ello estima que la medida solicitada en relación con los medios de comunicación demandados es incierta e ineficaz por cuanto no garantiza que los correos íntimos no se difundan".

Los siete grupos editoriales a los que se había prohibido su difusión eran Unidad Editorial; Editorial Ecoprensa S.A.; El Semanal Digital S.L.; Semana S.L.; Publicaciones Heres S.L.; Mediaset España y Titania Compañía Editorial.

  5c8b65763b000054066d7b04

PROHIBIDO PARA DIEGO TORRES

Diego Torres, sin embargo, tendrá prohibido revelar el contenido de mensajes de correo electrónico que tenga en su poder y que hagan referencia a la vida íntima de Urdangarin o su familia.

En su resolución, la magistrada prohíbe a Torres que "descubra, revele, publique, difunda y divulgue en cualquier modo y por cualquier medio el contenido de los mensajes de correo electrónico que estén en su poder".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost