Joan Baldoví (Compromis-Equo) saca un sobre y a James Bond para citar a "Bárcenas, Luis Bárcenas" (VÍDEO)

Joan Baldoví (Compromis-Equo) saca un sobre y a James Bond para citar a "Bárcenas, Luis Bárcenas" (VÍDEO)

Joan Baldoví, el diputado de Compromís-Equo, ha protagonizado otro momento original y distendido en el pleno parlamentario sobre Luis Bárcenas. Jesucristo, James Bond y los sobres fueron utilizados para denunciar la corrupción en el PP y pedir elecciones anticipadas.

"He sacado mi discurso de este humilde sobre, este humilde sobre ha sido el que han olvidado hoy. Porque usted no ha dicho si ha cobrado, cúantas veces ha cobrado", ha comenzado Joan Baldoví, en referencia al envoltorio de los sobresueldos.

"Dijo Jesús a Pedro, en verdad te digo que esta noche, antes de que el gallo cante me negarás tres veces, Mateo, 36; 24. Fin de la cita", ha proseguido para citar el Evangelio y las negaciones del apóstol más querido por Jesucristo. "Esta es la historia de una traición, la traición de un presidente a un tesorero", denunció. La traición no era a cualquiera, sino a un tesorero con licencia para filtrar documentos demoledores. "Bárcenas, Luis Bárcenas, su gran amigo, su tesorero:'Luis, sé fuerte'", llegó a decir el popular diputado, que también citó otra película, "La leyenda de la ciudad sin nombre", convertida en "La leyenda del tesorero sin nombre" hasta hoy

Según él, el PP ha utilizado "esteroides, anabolizantes y transfusiones en forma de donaciones" para ganar las elecciones y aplicar "un programa oculto".

Por ese motivo, Baldoví pide a los grupos de la oposición "que presten sus diputados a los ciudadanos para que esta moción de censura" que regenere la vida pública.