Rubalcaba resucita la moción de censura y acusa a Rajoy de financiación ilegal y "dopaje" electoral

Rubalcaba resucita la moción de censura y acusa a Rajoy de financiación ilegal y "dopaje" electoral

Los socialistas entraron al pleno parlamentario sobre el 'caso Bárcenas' con la intención de que Mariano Rajoy se explicase y presentase su dimisión. El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que el presidente del Gobierno no ha hecho ni una cosa ni otra. Por ese motivo, Rubalcaba ha resucitado su amenaza de moción de censura que le ayudó a traer al presidente a la cámara.

Pese a la burla de Rajoy a la moción (sugirió que, de presentarla, ni siquiera acudiría), Rubalcaba ha advertido de que el PSOE no descarta ningún instrumento parlamentario para conseguir la dimisión del presidente. "No renunciamos", ha asegurado.

"Tiene usted que marcharse, señor Rajoy", le ha dicho, y le ha reclamado que lo haga en "un acto de generosidad" con España. ·Si tiene sentido de Estado, váyase cuanto antes", dijo después en su turno de réplica. Se trata de una "cuestión de higiene democrática" porque, de otra manera, "la vida política" de España se estaría "berlusconizando".

"A SUS MECENAS NO LES HAN FALTADO CONTRATOS DE OBRAS"

"Usted ha quedado completamente condicionado" porque "la sombra del señor Bárcenas es ya su propia sombra", en palabras de Rubalcaba. "Se ha quedado usted sin autoridad moral". "¿Con qué autoridad viene usted a hablar de corrupción?", se pregunta. "¿Cómo le va a pedir esfuerzos a los pensionistas si han cobrado en b?", añadió.

"¿Que entra en el Gobierno?, se le paga en negro. ¿Sale del Gobierno? Se le paga en blanco", ha añadido para describir, utilizando al dirigente Javier Arenas, el modus operandi de la 'caja b' del partido.

"Se ha comportado como el presidente de un partido que ha crecido, ha vivido y ha ganado elecciones aupado en un sistema de financiación ilegal durante más de 20 años", ha dicho en otro momento, aunque a veces con dificultad por las constantes interrupciones de la bancada popular.

"Porque yo jamás en mi vida política he cobrado en negro. Jamás en mi vida política he visto mi nombre mencionado repetidamente en una financiación B de ningún partido, tampoco del mío. Jamás he dicho a los españoles que había que bajarse el sueldo mientras me lo subía; jamás le he mandado un SMS a ningún delincuente", dijo en su réplica para defenderse de las acusaciones de Rajoy.

Rajoy está detrás de "un auténtico sistema de financiación ilegal", un "sistema de gestión integrado, el sistema PP" en el que se hacían "vigorizantes inyecciones de dinero negro con las que competir dopados en los procesos electorales. A sus mecenas no les han faltado contratos de obras", dice en una de sus frases más contundentes.