Buscando el fresco en las catedrales más hermosas del mundo

Buscando el fresco en las catedrales más hermosas del mundo

CRISTINA SERRANO

Quizás el verano no sea el momento más religioso del año, pero sí una buena oportunidad para visitar algunas de las catedrales más hermosas del mundo. Ya sea por su majestuosidad, su belleza, estructuras sorprendentes o simplemente por ser un refugio fresquito durante el paseo por una de estas ciudades, te proponemos doce catedrales que merece la pena visitar.

Todas ellas con experiencias compartidas por los usuarios de la comunidad de minube y que se pueden ver en la lista de Las catedrales e iglesias más bonitas del mundo, aunque hay muchas listas más, que incluyen otras menos consagradas pero igualmente espectaculares como esta otra de las 50 iglesias más bonitas del mundo.

La Catedral de León

Si de algo podemos presumir en España es de catedrales, y aunque según algunos medios hay más de 88 nos gustaría destacar una de las más espectaculares, la de León. Según Yaiza Machin viajera de minube, “como todos sabemos es uno de los mayores exponentes del Gótico en España y el edificio que mejores vidrieras tiene en todo el mundo junto con Notre Dame.” A su favor, y siendo un poco más mundanos, también hay mucho que hacer y muchos sitios donde pasar el día, por lo que es una buena opción para un fin de semana.

  5c8b79b32400006c05a4d050

Foto de Carlos Olmo, Vagamundos

Ver más fotos de la catedral de León

Catedral de Winchester

En toda lista sobre las catedrales del mundo no puede faltar esta. No sólo por ser escenario de numerosos hechos históricos de la familia real británica y la alta sociedad, sino porque pasear alrededor de sus jardines es una buena propuesta para descansar después de una caminata por la ciudad.

  5c8b79b324000093024d9397

Foto de Miguelito

Ver más fotos de la Catedral de Winchester

Catedral de San Sebastián, Rio de Janeiro

Estando en Río de Janeiro quizás sea necesario pasar por su catedral para espiar algunos pecados. De muy reciente construcción, tiene apenas 40 años, no deja de ser uno de los elementos más sorprendentes de la ciudad moderna, según podermos ver en esta foto de Pedro Jareño.

  5c8b79b33b000072066dadc4

Ver más fotos de la Catedral de Río de Janeiro

La Catedral del Salvador, Zaragoza

Hay mucho que visitar en Zaragoza, incluyendo la Basílica del Pilar, pero bien merece la pena pasar por la Catedral de La Seo, construida sobre un antiguo foro romano, y mezcla de estilos románico, gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Todo un crisol arquitectónico, como nos lo describe Paulinette e ilustra en sus fotos.

Ver más fotos de la Catedral de La Seo en Zaragoza

  5c8b79b42400006d054d9399

Monasterio de la Cúpula Dorada de St. Michael, Kiev

Aunque haya que ir hasta Kiev, una vez allí merece la pena contemplar una de las iglesias más bellas del mundo. Su origen se remonta al siglo XI, aunque fue demolida en la etapa soviética para posteriormente ser reconstruida sobre su estructura. Impresionante sobre todo al anochecer, cuando se ilumina y destaca sobre el skyline de Kiev .

  5c8b79b42300002f00e84a72

Foto de Luca Tocco

Ver más fotos de St.Michael

Catedral de San Sernín de Toulouse

Es la iglesia más grande de Occitania y la segunda más antigua de Francia después de la abadía de Cluny, según cuenta Héctor de Mi Baúl de Blogs. Además es considerada una de las cinco joyas del románico francés por excelencia. Está en el Camino de Santiago, por lo que es una de las opciones imprescindibles si estás peregrinando.

  5c8b79b42300007f0124d44f

Foto de Héctor

Ver más fotos de San Sernín

Catedral de Nídaros, Trondheim

Con apenas 150.000 habitantes, Trondheim es una ciudad situada al lado de un río que sirve a su vez de paseo para llegar a la Catedral de Nídaros. Es un lugar de peregrinación de los protestantes porque en ella descansa la tumba de San Olaf, por lo que es una de las visitas imprescindibles en Noruega.

  5c8b79b53b000070066dadc6

Foto de M.

Ver más fotos de Trondheim

Santa Sofía, Estambul

Miles de fotos por todas partes atestiguan que estamos ante una maravilla que deja impresionados a todos los viajeros que visitan Estambul. Desde el siglo VI y durante 1.000 años fue el templo más grande de la cristiandad, según nos ilustra Serviajera, y tras pasar durante unos siglos como mezquita es convertida en museo por Atatürk. Impresiona ver cómo se funden en un mismo espacio vestigios de las diferentes etapas, y perderse entre sus rincones es la mejor opción para disfrutarla al máximo.

  5c8b79b5360000ba1a6d2da5
  5c8b79b53b000054066dadc8

Foto de Serviajera

Ver más fotos de Santa Sofía

Catedral de Rouen

Situada en la capital de la provincia eclesiástica de Normandía, la Catedral Primada de Nuestra Señora de la Asunción es un edificio de inspiración gótica cuyas piedras albergan el antiguo palacio del arzobispo y sus dependencias. Además de sus torres destaca por una aguja de hierro fundido construida en el siglo XIX que se eleva más de 150 metros, como nos explica la usuaria Claudia Moraga.

  5c8b79b52500000704cac3d5

Foto de Aufildespas

Ver más fotos de la Catedral de Rouen

Catedral de San Juan el Divino, New York

Su interior está repleto de simbología, pues está conformado por 14 bóvedas que representan las diferentes vocaciones espirituales y terrenales del hombre, mientras que cada una de las siete capillas detrás del deambulatorio están dedicadas a un grupo étnico. Puede ser una buena visita en la ciudad de New York, incluido un paseo vertical a través de los más de 190 peldaños de su escalera de caracol, según nos recomienda Héctor de Mi Baúl de Blogs. Si vas a viajar también puedes descargarte esta guía para smartphones de minube sobre New York.

  5c8b79b52300005400e84a78

Foto de Coline

Ver más fotos de la catedral de San Juan El Divino

Catedral de Tarragona

En Tarragona, además de otros muchos puntos de interés para ver, cuenta con su Catedral Basílica como monumento destacado. Datada su construcción en el siglo XII, en la transición entre el estilo románico y el gótico, tiene en sus cimientos orígenes musulmanes, visigodos y romanos. Dentro se puede visitar el Museo Diocesano, el retablo mayor, el sepulcro del Arzobispo y la capilla de Santa María. También puedes descargar la guía para tu móvil o tableta y ver qué más te ofrece la provincia .

  5c8b79b62400006b054d939f

Foto de minube

Ver más fotos de la Catedral de Tarragona

Catedral de Santa María, Tarragona from minube on Vimeo.

Il Duomo de Milán

Imprescindible en cualquier lista de catedrales del mundo, Il Duomo de Milán es un símbolo de esta ciudad, y una de los representantes más hermosos del gótico. Lo mejor que se puede hacer es disfrutarla con todos los sentidos, y explorar cada una de las opciones que te ofrece, desde el exterior, con toda la vida que dan los turistas siempre en movimiento, hasta el interior, con el efecto de sus vidrieras, o incluso la zona superior, pues un paseo por su pináculos te hará sentir un poco más cerca del cielo. Esta experiencia, recogida por Melitha Blasco nos da una idea de qué podemos esperar.

  5c8b79b62300007f0124d453

Foto de Cristina Serrano

Foto de Rizo

  5c8b79b6360000c81a6d2daa

Ver más fotos de Il Duomo de Milán

En la lista completa en minube puedes ver 40 nuevas propuestas, aunque si tienes la tuya especial siempre lo puedes compartir a través de la aplicación móvil de minube o su web.