Diego Valderas publica en Twitter su puntuación en el juego Sonic Dash: "¿Puedes superarlo?"

Diego Valderas publica en Twitter su puntuación en el juego Sonic Dash: "¿Puedes superarlo?"

Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, juega al Sonic Dash, una aplicación para móviles. Y no parece malo, ya que en su cuenta de Twitter publicó su puntuación a las 9:25 de la mañana de este miércoles. "Mi mejor puntuación en Sonic Dash es 14.076. ¿Puedes superarlo?", dice el tuit.

La actualización fue borrada poco después de su perfil, donde no figura que alguien de su equipo se encargue de la gestión, como ocurre con otros responsables políticos. En los pocos minutos que el tuit estuvo en red, Valderas recibió decenas de réplicas de otros usuarios de Twitter, que lamentaron el uso del tiempo del vicepresidente de la Junta o el posible uso de un teléfono del Gobierno autonómico para tales fines.

  5c8b7fd122000030001b10a2

No es el primero al que las aplicaciones del móvil le juegan una mala pasada. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, también publicó en Twitter una puntuación del juego Bubble Shooter, que luego atribuyó a su hijo. Otro político del PP, José Antonio Monago, presidente de Extremadura, fue sorprendido jugando al Doodle Jump. Después, canceló su cuenta, hoy inactiva.

El Sonic Dash se presenta en la tienda de Apple con una sugerente frase: "¿Hasta dónde podrá correr el erizo más rápido del mundo?"