Özil se marcha al Arsenal y otros fichajes al cierre del mercado

Özil se marcha al Arsenal y otros fichajes al cierre del mercado

EFE

Como casi siempre a última hora, el cierre del mercado de fichajes ha dado de qué hablar. El traspaso más sonado, al margen del carísimo de Bale al Madrid, ha sido el del centrocampista alemán del club blanco Mesut Özil al Arsenal inglés por cerca de cincuenta millones de euros.

El técnico de los gunners, Arsene Wenger, se mostró muy satisfecho por el fichaje del alemán. "He dicho que estábamos trabajando duro para traer jugadores de gran calidad. Mesut es un jugador de alto nivel y será una fantástica incorporación a nuestra talentosa plantilla. Ya pensamos que venga tras su compromiso con la selección para trabajar con nosotros como jugador del Arsenal", expresó el francés.

El jugador también reconoció sentirse "ilusionado" por llegar a un club como el Arsenal. "Será genial para mi desarrollo personal como jugador y estoy particularmente ilusionado por trabajar con Arsene Wenger. Durante nuestras negociaciones quedó que el club tenía una gran ambición y quiero ser parte de su gran futuro", desveló el mediapunta alemán.

Özil llegó al Real Madrid en el verano de 2010, procedente del Werder Bremen alemán, después de cuajar un sensacional Mundial de Sudáfrica donde se dio a conocer con unas actuaciones destacadas en los partidos que disputó con su selección.

En estos tres años en el Santiago Bernabéu, Özil se ha convertido en uno de los jugadores de creación más relevantes del mapa futbolístico europeo, además de ser determinante en muchos partidos del Real Madrid no sólo con goles, sino con asistencias. Los números le avalan, ya que ha realizado 20 o más asistencias en las tres campañas que ha militado en el conjunto blanco y además, la temporada pasada acabó con 9 goles, siendo su máximo registro goleador en una temporada en su estancia en el Real Madrid.

El club blanco despachó el contrato del tercer portero Adán y cedió al Sevilla al canterano Denis Cheryshev sin opción de compra por parte del club andaluz.

HERRERA SE QUEDA

El centrocampista del Athletic de Bilbao Ander Herrera lo tenía todo hecho para marcharse al Manchester United, que acudió a la sede de la Liga de Fútbol Profesional para pagar la cláusula del joven futbolista vasco, pero un cambio de opinión de última hora frustró la operación. Finalmente, los ingleses ficharon al mediocentro del Everton Marouane Fellaini por 32 millones de euros.

El Atlético de Madrid, por su parte, completó su plantilla con el fichaje del defensa belga Toby Alderweireld y del mediocentro internacional francés Joshua Guilavogui, por cuatro y cinco temporadas respectivamente.

Estos son otros fichajes de última hora:

- Raúl Tamudo (Sabadell)

- Torje (Espanyol)

- Marchena (Deportivo de la Coruña)

- Walter Acevedo (Zaragoza)

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost