Camden celebra este fin de semana el que sería el 30 cumpleaños de Amy Winehouse (FOTOS)

Camden celebra este fin de semana el que sería el 30 cumpleaños de Amy Winehouse (FOTOS)

El próximo domingo Amy Winehouse cumpliría 30 años. Sus familiares y vecinos de Camden han organizado un evento con nombre de hashtag (#Amys30) para recordar a la cantante. Su madre Janis se lanzará en paracaídas y un presentador de informativos cantará sus canciones en directo.

Durante el mes de septiembre están teniendo lugar en el barrio eventos temporales organizados por la Amy Winehouse Foundation, comandada por el entrañable padre de la cantante, Mitch, con la ayuda de negocios locales.

  5c8b6bb0230000040124afe7

Estas son algunas de las actividades programadas.

Entre las más sorprendentes se encuentra el salto masivo en paracaídas con fines benéficos. Saltará la madre Winehouse, Janis, enferma de esclerosis múltiple, y el alcalde de Camden, Jonathan Simpson. Se celebrará el próximo 29 de septiembre y los beneficios irán a parar a los proyectos de apoyo a jóvenes del país con problemas con el alcohol y las drogas.

La galería de arte del barrio Proud Gallery organiza en The Horse Hospital la exposición Amy Winehouse: For You I Was A Flame. Se podrá ver el trabajo de fotógrafos como Dean Chalkley o Carolyn Djanogly -quien ha retratado a David Bowie, Norman Foster o Winehouse- y los cuadros de Mr. Brainwash o Darren West.

  5c8b6bb03b000002076d8b0a

Hasta el lunes el Museo Judío de Londres acoge una exposición comisariada por la propia familia de la cantante. Es una mirada desde la cercanía de la chica londinense que se escondía tras el mito.

En Camden High Street una tienda itinerante venderá ediciones limitadas y merchandishing relacionados con Amy Winehouse. Se organiza también en la zona el tour Amy, que recorre a pie sus lugares favoritos del barrio.

Para recordar el día de su cumpleaños a las estrella de la música, que murió el pasado 27 de julio de 2011, celebridades británicas como el presentador de informativos Jon Snow y el cantante de soul David McAlmont acudirán a una fiesta karaoke -pero con banda en directo- que suele organiza el club Friday I'm in Love. El repertorio a interpretar será, evidentemente, el de Winehouse. Se celebrará en el Gilgamesh Bar, que además ofrece durante todo el mes un menú inspirado en la homenajeada.

  5c8b6bb02000009e0470b760