NOTICIAS
15/09/2013 15:40 CEST | Actualizado 15/09/2013 18:32 CEST

Cristiano Ronaldo renueva con el Madrid y se convierte en el jugador mejor pagado del mundo

AFP

Cristiano Ronaldo ha renovado su contrato con el Real Madrid hasta el año 2018. A partir de ahora, el portugués será el jugador mejor pagado del mundo, con un sueldo próximo a los 20 millones de euros anuales. Hasta el momento, el récord lo tenía el sueco del París Saint Germain, Zlatan Ibrahimovich, con 17 millones por temporada.

"El acuerdo me deja extremadamente feliz", dijo el jugador, que terminará su nuevo contrato con 33 años. Con todo, Cristiano ha asegurado que el dinero no le importa mucho. "No fue la prioridad. El dinero es importante, claro, pero no lo más importante. La prioridad fue coger un proyecto de futuro, en el mejor club del mundo. Si soy el primero, el segundo o el tercero [que más cobra] no es lo más importante, porque yo estoy muy bien".

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que "un gran día". "Cristiano ha demostrado una entrega máxima, profesionalidad sin límites, talento inmenso y un altísimo nivel de autoexigencia que han conquistado el corazón de los madridistas", aseguró, mientras advertía que el portugués "no conoce límites"

El jugador, de 28 años, llegó al Madrid en 2009 procedente del Manchester United en una operación que costó 94 millones. Tenía contrato hasta 2015.

Las gafas que ha utilizado el futbolista en el acto de renovación ha dado juego en Twitter.

ESPACIO ECO