Así será la Sagrada Familia cuando esté terminada (VÍDEO)

Así será la Sagrada Familia cuando esté terminada (VÍDEO)

La Sagrada Familia de Barcelona estará acabada en 2026, según los responsables de la Basílica. De momento, se puede ver la Sagrada Familia finalizada virtualmente, en un vídeo oficial colgado en YouTube. Este es el aspecto que tendrá la Basílica.

De momento, el templo de la Sagrada Familia de Barcelona ya está edificada en un 65%, según los cálculos del arquitecto director de la obra, Jordi Faulí, que prevé terminar en 2026 la parte arquitectónica de la basílica. "Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras", ha señalado Faulí (Barcelona, 1959), quien aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada Familia, aunque aún faltarán muchos detalles artísticos.

Jordi Faulí estudió arquitectura en Barcelona y en 1990 comenzó a trabajar en la oficina técnica de la Sagrada Familia, a los 31 años, los mismos que tenía Gaudí cuando se hizo cargo del proyecto, primero como arquitecto y después como director adjunto, y, desde hace unos meses, como arquitecto director y coordinador.

Doctor arquitecto con una tesis sobre la continuidad y la composición de las columnas y bóvedas de la basílica, el arquitecto coordina un equipo de cuarenta profesionales dedicados al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo.

Faulí es la novena generación de arquitectos encargados de la construcción de la basílica diseñada por Gaudí y cuya edificación comenzó en 1882.