Detenidas 15 personas en una operación contra Herrira, la plataforma de apoyo a los presos de ETA

Detenidas 15 personas en una operación contra Herrira, la plataforma de apoyo a los presos de ETA

EFE

La Guardia Civil ha detenido a 15 personas en una operación contra Herrira, la plataforma de apoyo a los presos de ETA. Además, en la operación, se han registrado sus cuatro sedes y se han cerrado 32 perfiles de Twitter, 125 de Facebook y 38 páginas web.

Los arrestos se han producido en el transcurso de una reunión interna de su 'Dirección Nacional', que se estaba celebrando en la localidad guipuzcoana de Hernani. Posteriormente la Guardia Civil ha procedido a registrar las sedes que Herrira tiene en Hernani (Guipúzcoa), Bilbao (Vizcaya), Vitoria (Álava) y Pamplona (Navarra).

Según el Ministerio del Interior, Herrira es "sucesora de Gestoras Pro Amnistía / Askatasuna y próxima a la banda terrorista ETA".

32 PERFILES DE TWITTER Y 125 DE FACEBOOK

La operación se ha llevado a cabo bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción, número 6 que dirige el juez Eloy Velasco y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que además del cierre de las cuentas de Twitter, Facebook y de las páginas web, ha ordenado el bloqueo de las cuentas bancarias utilizadas por Herrira.

Esta operación se produce apenas dos días después de que el Ministerio del Interior respondiese al último comunicado de ETA diciendo que lo único que espera de la banda es su disolución al tiempo que advertía a la izquierda abertzale de que "la legalidad no significa impunidad".