Montoro asegura que ha sido necesario destruir 300.000 empleos públicos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Montoro asegura que ha sido necesario destruir 300.000 empleos públicos

EFE

El Gobierno ha reconocido este martes por boca del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que se han perdido 300.000 empleos en el sector público. "Había que hacerlo", ha justificado, como forma de reducir el gasto de las administraciones públicas.

Montoro, quien ha reconocido que la negociación política de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 pueden contribuir a que las pensiones suban por encima del 0,25% contemplados en las cuentas públicas, ha presumido de que el conjunto de las administraciones públicas, "empezando por la Casa del Rey y terminando por el último Ayuntamiento" recortaron su gasto en 24.000 millones de euros en 2012. Con ese recorte se ha podido reducir el déficit público, ha señalado en declaraciones a Onda Cero.

ESCUCHA LA ENTREVISTA ÍNTEGRA

Aun así, no es suficiente: la elevada deuda, que rozará el 100% del PIB en 2014, obliga a reducir aún más el déficit.

De las partidas presentadas ayer, Montoro ha asegurado que "no queda" dinero para invertir en infraestructuras, un capítulo que "ahora no toca" y en el que ya se ha hecho mucho en el pasado, por lo que hay que bajar el ritmo. "Para todo no hay, un presupuesto es una elección", ha reiterado.