Los bomberos de Ferrol se quejan del mal estado de sus instalaciones a través de un vídeo

Los bomberos de Ferrol se quejan del mal estado de sus instalaciones a través de un vídeo

Cansados de seguir los cauces reglamentarios sin obtener respuesta, los bomberos de Ferrol han compartido un vídeo en internet en el que ponen en evidencia el mal estado de las instalaciones de su parque.

"Tomamos esta decisión porque todas las vías han fracasado", explica Carlos Núñez a El Huffington Post . El portavoz del parque de bomberos, situado en el Concello de Narón, asegura que llevan varios años demandando una reforma del centro.

El vídeo fue preparado y publicado este martes y ya tiene casi 2.000 visitas. "Está funcionando bien", comenta satisfecho Núñez. "Ayer hubo una carga grande de agua, y al llegar, entre unos y otros decidieron grabar el vídeo", añade.

El mal estado del centro fue el causante de un accidente a uno de los trabajadores en 2012 y ha obligado a las autoridades locales a limitar el acceso al mismo, sólo pueden pasar los propios bomberos. "Ya no dejan venir excursiones del colegio", explica Núñez a otra persona al otro lado del teléfono.

LA POSTURA DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, desde el ayuntamiento de la localidad gallega se excusan asegurando que el pasado mes de agosto contrataron "una actuación de emergencias, para paliar, al menos, los problemas más graves" en el edificio. Sin embargo, un portavoz del consistorio detalla que este parque se encuentra en una zona vecina, por lo que no han obtenido la licencia de obra hasta hace una semana.

Las fuertes lluvias de los últimos días han imposibilitado el comienzo de los trabajos, ya que "empezarán por el tejado", por lo que "la obra empezará en cuanto el tiempo lo permita", afirman desde el consistorio.

No piensan lo mismo los afectados. Según Carlos, el colectivo lleva desde agosto preguntando insistentemente al ayuntamiento por el inicio de las obras y siempre le contestan que "van a pagar la licencia". "Hoy mismo me han dicho que se pagaba", añade.

El portavoz aclara que, debido al clima de la zona, el mejor momento para hacer este tipo de reformas es el verano y "ya se ha vuelvo a inundar el parque, ya vuelve el invierno".