Marc Márquez, el campeón más joven de MotoGP de la historia

Marc Márquez, el campeón más joven de MotoGP de la historia

EFE

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP después de finalizar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en tercera posición, en una carrera que ha ganado su rival por el título este domingo, Jorge Lorenzo (Yamaha), y en la que Dani Pedrosa (Repsol Honda), segundo, ha completado un nuevo triplete para el motociclismo español.

Márquez y Lorenzo llegaban al circuito Ricardo Tormo separados por 13 puntos. Con esa distancia en la clasificación, el '99' tenía que ganar y que el '93' acabase quinto o peor. El mallorquín lo probó con una estrategia inicial de rodar lento para formar un grupo que llevase al error a Márquez.

Pero el de Cervera rodó muy cómodo en todo momento, no sucumbió a la presión y ya es, con 20 años y 266 días, el campeón del mundo más joven de la historia de la categoría reina del mundial de motociclismo. Es el tercer español que gana en la categoría reina tras Álex Crivillé y Jorge Lorenzo.

VIÑALES, OTRO CAMPEÓN ESPAÑOL

Por su lado, el piloto español Maverick Viñales (KTM) se ha proclamado campeón del mundo de Moto 3 después de vencer el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en un emocionante final de carrera en el que segundo ha sido el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y tercero el otro piloto que optó al mundial hasta el último giro, Alex Rins (KTM); el mano a mano no fue un combate entre tres porque Luis Salom (KTM) se cayó a diez vueltas del final y solo pudo ser decimocuarto.

De esta manera, Viñales, que ha conseguido en Valencia su tercera victoria de la temporada, se ha proclamado campeón del mundo con 323 puntos, 11 más que los que ha conseguido Rins y 21 más que los que ha sumado el mallorquín Luis Salom.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es