TENDENCIAS
12/11/2013 09:42 CET | Actualizado 12/11/2013 11:05 CET

¿Cuántas veces hace falta fracasar para encontrar el éxito? (VÍDEO)

¿Cuántas veces hace falta fracasar para encontrar el éxito? En este vídeo colgado en Internet por el blog de emprendedores Funders and Founders, que presenta el trabajo de Alex 'The Doodle Video Guy', dan varios ejemplos y una respuesta: tantas como la determinación mande. El vídeo ya se enseña en las escuelas de Estados Unidos.

Cuenta que el propio Steven Spielberg fue rechazado tres veces en su petición de acceso a la escuela de cine University of Southern California’s School of Cinematic Arts. Además de no desmoronarse, el director de Indiana Jones y E. T. no es rencoroso, porque una vez convertido en el talento mas reconocido de Hollywood tras la cámara ha donado varias veces al centro y de forma muy generosa y ha participado en encuentros con los estudiantes siempre que ha podido.

Timothy Ferris soportó 25 rechazos antes de que una editorial se decidiera a publicar su éxito de ventas The Four Hour Work Week. Y el emprendedor Richard Branson ha tenido que crear 400 compañías antes de marcarse el tanto de contar con la primera que va a ofertar turismo espacial, Virgin Galactic.

El Colonel Sanders propuso sin éxito 1009 veces su receta de pollo frito a otros tantos socios antes de fundar Kentuky Fried Chicken, aunque, en este caso, muchos hubieran deseado que le hubiesen rechazado todas las posibles. Lo cierto es que viajó puerta a puerta por todo el país buscando una respuesta positiva y, probablemente, no esperaba que la compañía que fundó se convirtiera en la cadena de comida basura actual, aunque por otro lado jamás imaginaría que iba a aparecer en un libro de Murakami...

La cifra de los "noes" que se tragó Silvester Stalone con el guion de Rocky llega a ser mareante: 1.500 veces. La película al final se llevó tres Oscar y él fue candidato a dos estatuillas doradas. Y James Dyson tuvo que crear 5.126 prototipos antes de inventar la aspiradora.

ADEMÁS