Mejores fotos de 2013, según Reuters

Mejores fotos de 2013, según Reuters

REUTERS

Las mejores fotografías de 2013, las que resumen el año gráficamente, las que se convirtieron en icono de noticias...

La agencia Reuters ha seleccionado las 150 imágenes más impactantes de 2013. Hay fotografías de todo el mundo, pero con sesgo hacia noticias de Estados Unidos.

De los morteros con Ipad en Siria a los momentos que resumen una masacre (como el héroe del atentado en un centro comercial en Nairobi), retratos de líderes políticos o imágenes que destacan por su belleza...

También hay varias menciones a España en la lista de Reuters y por muy diferentes motivos.

Por ejemplo, aparecen dos imágenes de los encierros en San Fermín: la cogida a un corredor y el salto de un toro sobre varios hombres echados en el suelo. También la instantánea de un desahucio, en el que un niño de 11 años besa a un bebé mientras la madre llora.

También se hace referencia al accidente de tren de Santiago de Compostela, el 25 de julio, con una de las imágenes más representativas de la tragedia: el maquinista, herido, hablando por teléfono mientras camina junto a un Policía.

No podía faltar Rafa Nadal, que aparece en una foto llamativa: desnudo de cintura para arriba en medio de la pista mientras es fotografiado por un grupo de espectadoras en Pekín.

La lista de Reuters también incluye una imagen del festival Rockin' Race Jamboree 2013, que se celebró en la Costa del Sol con cerca de 2.000 personas.

También te puede interesar...