Premios 40 Principales: la alfombra roja de la gran fiesta de la música (FOTOS)

Premios 40 Principales: la alfombra roja de la gran fiesta de la música (FOTOS)

GTRESONLINE

El madrileño Palacio de los Deportes se llenó este jueves de música gracias a los Premios 40 Principales. En esta octava edición, el gran triunfador fue el cantante Pablo Alborán, que recibió dos galardones, Mejor Artista y Mejor Álbum por Tanto.

Los otros premiados fueron Pablo López (Mejor Artista Relevación), Auryn (Mejor Videoclip por Make my day), Malú y Pablo Alborán (Mejor Canción por Vuelvo a verte) y Alejandro Sanz (Mejor Festival/Gira/Concierto por La música no se toca).

Pero en esta fiesta de la música no sólo hubo premios para las estrellas nacionales. Los galardonados de otros países fueron Bruno Mars (Mejor Artista Internacional), Macklemore & Ryan Lewis (Mejor Artista Revelación), John Newman (Mejor Videoclip por Love me again), One Direction (Mejor Álbum por Take me home), James Arthur (Mejor Canción por Impossible) y Ricky Martin (Mejor Artista Latino).

También recibieron premios especiales Estopa (Premio Especial a la Trayectoria), Imagine Dragons (Premio Especial a la Mejor Banda de Rock Internacional del Año) y Dani Martín (Premio Especial al Artista Nacional Más Polifacético).

EL AMO DE TWITTER

Durante la gala Ballantine's y 40 Principales dijeron el nombre del vencedor de la Batalla de Tuits, una lucha por saber qué artista es el 'amo' de Twitter. Tras dos meses, la batalla ha alcanzado más de 5 millones de tuits y 350 Trending Topics entre todos los fans. Pero sólo los seguidores de Pablo Alborán han conseguido proclamar a su artista favorito como el gran vencedor de esta batalla, gracias a los más de un millón y medio de tuits.