Anuncio Campofrío Navidad 2013: ¡Hazte extranjero! ¿Te preguntas qué es este anuncio? (VÍDEO)

Anuncio Campofrío Navidad 2013: ¡Hazte extranjero! ¿Te preguntas qué es este anuncio? (VÍDEO)

El nuevo anuncio de Navidad de Campofrío ya está aquí... o casi. El nuevo spot, dirigido por Icíar Bollaín, se estrenará el día 24 de diciembre, pero la compañía ha empezado a calentar motores con un misterioso adelanto en el que no se menciona el nombre de la empresa.

En anuncios en prensa y en televisión, Campofrío ha lanzado la campaña llamada "Hazte extranjero" en la que anima a los españoles a adoptar diferentes nacionalidades tras describir a España como un país de pandereta. "Gestionamos 196 nacionalidades diferentes”, dice el spot.

En las imágenes aparecen personas de, supuestamente, diferentes países animando a los españoles a hacerse extranjeros. "Cambia tu nacionalidad por otra más útil", se dice en la campaña.

Campofrío genera así suspense, al no saberse muy bien de qué se trata el extraño anuncio. Sin embargo, se sabe que es una de sus campañas porque la empresa rodó a principios de diciembre en Alcalá de Henares, como muestran estas fotos de Alcalá Hoy en Facebook.

En las imágenes se aprecian ya los logos con la leyenda "Hazte extranjero" y la presencia de figuras como Chiquito de la Calzada, presente en otros anuncios de Campofrío. De momento, el spot ya está dando de qué hablar. Habrá que esperar al día 24 para ver a dónde conduce exactamente el anuncio.

Los mejores montajes del anuncio del Gordo 2013

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: