La llamada de un médico a Intereconomía: "La situación es dramática" (VÍDEO)

La llamada de un médico a Intereconomía: "La situación es dramática" (VÍDEO)

La llamada de Carlos, un médico de familia de Alicante, al programa Queremos Opinar de Intereconomía, ha corrido con rapidez por internet.

En ella, el telespectador comienza describiendo las situaciones que tiene que atender en su zona, un área obrera, y poco a poco va subiendo el tono de su discurso para acabar criticando a la clase política en general. El vídeo subido a YouTube acumula más de un millón de reproducciones en dos días.

"La gente está empezando a abandonar los medicamentos que se toman porque los 10 euros que tienen en el bolsillo es para comer mañana y no para comprarse un medicamento para una patología que no duele como la hipertensión, la diabetes o el colesterol. La situación es dramática", lamenta Carlos.

A partir de ahí, su discurso se recrudece: "A los políticos les diría que no basta con la voluntariedad y un micrófono. Hace falta un nivel". Y continúa: "El empobrecimiento es progresivo, nos están apretando las tuercas poco a poco y estamos llegando a una situación en donde realmente no vemos salida alguna".

"Lo que tendríamos que hacer los ciudadanos es urnas vacías, completamente vacías. Es la única manera pacífica que tenemos de que esto cambie. Ustedes se tienen que marchar todos porque no tienen representatividad moral ninguna. La han perdido jugando con los ricos", relata el médico.

La llamada termina con estas frases: "La fiesta de Blas la pagamos los demás y esta jodienda no tiene enmienda. Y una cosa a los eurodiputados: que viajen en turista, que no pasa nada, que si cruzan las piernas no creo que se les necrose el pene".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es