POLÍTICA
11/01/2014 13:08 CET

La Casa Real, sobre la decisión de la infanta: Al no recurrir, se acorta "el martirio"

GTRES

La Casa del Rey ha valorado "muy positivamente" la decisión de la infanta Cristina de no recurrir su imputación por fraude fiscal y blanqueo de capitales, acordado por el juez que investiga el caso Nóos, José Castro.

Un portavoz de Zarzuela ha señalado a Efe que desde la institución se acoge favorablemente la decisión anunciada por el despacho de abogados dirigido por Miquel Roca, defensor de doña Cristina en el procedimiento abierto en un juzgado de Palma de Mallorca por el caso Nóos.

El País añade que La Zarzuela aplaude la decisión de la Infanta porque considera que así se acorta "el martirio" que según el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, está siendo la instrucción del caso Nóos para la institución.

La hija menor de los Reyes ha optado por no presentar recurso, después de haberse reunido el jueves en Barcelona con el propio Roca y de haberse desplazado posteriormente a Madrid.

Durante toda la jornada de este viernes, en la que Miquel Roca también estuvo en Madrid, la Casa del Rey mantuvo un absoluto mutismo respecto a la posibilidad de que la defensa de la infanta cambiara su estrategia y optara por no presentar recurso.

ESPACIO ECO